Barometro del turismo Rural en España

Buenos días,
se ha publicado recientemente una informe del Barómetro del Turismo Rural en España, realizada por Clubural.com y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija, la cual os puede interesar.
Podéis ver la noticia entera aquí

Primer Semestre 2015 vs 14- Turismo Rural

Primer Semestre 2015 vs 14- Turismo Rural

Con datos del 1er semestre de 2015 en comparación con 2014, se explica cómo son los alojamientos rurales y cuáles las preferencias y comportamiento del viajero al reservarlos:

1) El precio no es lo más importante:

2) La independencia, aspecto fundamental: la mayoría de alojamientos rurales españoles (el 66,1 por ciento) son de alquiler íntegro y son las que más reservas recibe, el 79,1%.

3) Las parejas y pequeñas familias protagonizan los viajes rurales en invierno, primavera y verano: Tan sólo en otoño y principios de invierno se reservan más establecimientos de gran capacidad.

4) El viajero rural cada vez es más móvil y social:  Desde smartphones llegan el 43,52 por ciento de las visitas y desde tablets, el 11,89 por ciento.

5) Un viajero rural especialmente interesado en establecimientos con servicios para niños, jacuzzi, barbacoa y que admitan mascotas, siempre en el top 5 de las características más buscadas.

6) Este turista reserva (48,1%), entre 15 días y 2 meses antes de sus escapadas.

Puedes descargar el INFORME COMPLETO pinchando aquí

Gracias por seguirme y encantado de cualquier aportación o comentario al respecto

Un saludo

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
Esta entrada fue publicada en Destinos Vacacionales, Distribución, Revenue Management y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *