Booking.com contra los comparadores de Precios de OTAS vs Venta Directa

Booking.com demandará a los hoteles que utilicen el comparador de precios de Triptease, iniciando así la guerra contra estas herramientas. 

Triptease, entre otros productos destaca su widget Price Check instalado en las webs oficiales de los hoteles, permite a los usuarios cotejar a tiempo real los precios de la reserva directa y las 3 grandes OTAS (booking, expedia y hotels.com).

Triptease-Price-Check-

 Booking denuncia que su flamante competidor “está accediendo ilegalmente a datos de Booking con el fin de cotejar la información que ofrece”. Además, “la información del precio y la disponibilidad publicitadas son a menudo engañosas, inexactas y transgiversan los costes y el número de habitaciones que se ofrecen en nuestra plataforma”, alerta en una carta enviada a los socios hoteleros. Y en algunos casos, los precios de reserva directa son inferiores a los suyos, incumpliendo el contrato de paridad.

Triptease, además  ha lanzado un nuevo producto, Enchantment Messaging, que analiza el modo en que los usuarios navegan a través de la web del hotel y le envía mensajes en tiempo real para incrementar las ventas

Como este comparador, otros tantos tipo “The Hotel Network” también están en el punto de mira.

TheHotelsNetwork-widgets

En el siguiente video explican como funciona el widget de Check Price de Triptease.

Los que habéis probado el widget de Triptease, ¿os ha aumentado ese 35% las ventas, tal como publican?

¿Cómo opináis que acabará todo esto?

Un saludo

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
Esta entrada fue publicada en Herramientas de Revenue Management, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *