Cálculo del Revpar

El Revenue Management en hoteles es vender la habitación  adecuada, al cliente adecuado,  al precio adecuado, por la duración de estancias adecuadas y atraves del canal de distribución adecuado.

El objetivo básico del RM es máximizar ingresos, y uno de los indicadores referentes es el Revpar (Revenue per available room).

Para su obtención hay que dividir los ingresos obtenidos, entre las habitaciones disponibles a la venta.

Para saber los ingresos, se pueden obtener multiplicando el precio medio por las habitaciones vendidas.

Y las habitaciones disponibles, son el número de dias del periodo a analizar (en el ejemplo del video lo calculamos para un mes de 31 dias), mutiplicado por las habitaciones del establecimiento (vendidas o no).

Espero disfruteis del video.

Un saludo

José Navarro

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
Esta entrada ha sido publicada en Revenue Management y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.