Camas y hoteles cápsula en aeropuertos

Apreciad@,

La reciente noticia de las nuevas camas cápsula del aeropuerto de Abu Dhabi  (ADAC) están dando ya bastante que hablar. De  momento se han instalado 10 en la terminal 3, y 10 más en la numero 1, aunque se prevee acabar el año con 45 unidades.

Este invento finlandés se alquilan por horas y tiene un coste de $12.25 por hora, ideales para dar una cabezadita o dormir sin tener que perder tiempo saliendo del aeropuerto.

abu-dhabi-international-airport-gosleep-sleeping-pods -Beezhotels

Sleeping Pod- ADAC- Beezhotels

  •  Napcabs de la terminal de Munich  de 4 metros cuadrados, los cuales tienen cama, mesa, aire acondicionado, internet y TV.
  • Sleepbox del aeropuerto de Moscu, también de 4m2.
  • Minute Suites del Atlanta´s Hartsfied-Jackson International Airport en el 2009.
  • Yotel: hotel capsula de Heathrow, Gatwick en  Londres desde el 2007, o el de Amsterdam´s Schiphol del 2008.

Minute Suites Sleepbox Napcabs Yotel

Todo ello constata una vez más la adaptación de los productos al medio para cubrir las necesidades de nuestros clientes, la adaptación de las tarifas por franjas horarias, y la continua evolución que el turismo experimenta. Estas nuevas formas de alojamiento puede ir mermando las estancias de layovers en los hoteles cercanos a los aeropuertos, por ello las tarifas por franjas horarias toma cada día más relevancia para no perder este segmento, e incluso conseguir fidelizarlo para futuras estancias completas.

Seguramente, alguno piense que en los hoteles cercanos a los aeropuertos donde ya tarifican por horas,  de momento no les sale a cuenta, canibalizan sus propias reservas, o no tienen demanda por el tiempo que le tiene que dedicar el cliente hasta llegar ahí, entre otras. ¿creéis que es posible cubrir estas necesidades en vez de que los absorban estos hoteles/camas capsula, podemos adaptar el producto, o realmente no vale la pena?

Muchas gracias por los comentarios y aportaciones

Un saludo

 

 

 

Leave a Reply