Campaña de marketing 2.0 de la Comunidad Valenciana

Buenos días,

aquí os dejo un video muy explicativo de la campaña de marketing 2.0, que la Comunidad Valenciana pondrá en marcha a partir del 6 de Junio 2011. Tal como explica www.hosteltur.com

«La campaña, en la que se han invertido cinco millones de euros cofinanciados con fondos Feder, fue presentada ayer y se pondrá en marcha el próximo 6 de junio mediante acciones en medios tradicionales, internet y acciones de «márketing callejero» en once ciudades españolas y europeas.

Tanto los anuncios de televisión como las cuñas de radio y la publicidad tradicional utilizan el lenguaje de las redes sociales (en especial de Facebook) relacionado con los grupos de interés, las invitaciones o los comentarios de sus usuarios e imita la estética de estas páginas web.

Durante los dos años que estará activa esta campaña se prevén 4.000 pases en televisión, 150 inserciones en prensa y 450 cuñas radiofónicas, y se habilitarán dos canales en Youtube (en inglés y español), perfiles de Facebook, Tuenti y Twitter y ‘microsites’ informativos relacionados con las cuatro marcas turísticas de la Comunitat.»

Personalmente, la parte que más me ha gustado es la de Advergames (Ej: Tomatina) , acciones en redes sociales, comunidades de viajeros, canales de video, street marketing, aplicaciones en moviles, microsites y acciones en OTAS. Esperemos tenga un IOR (Impact of Relationship) que se traduzca en ROI (return of investment) a corto plazo con un aumento de ventas. Animo a todos los «Community Managers» que colaboren!

Un saludo

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing, Videos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.