El clima para el Revenue Management Vacacional

El Revenue Management de establecimientos vacacionales contempla muchas variables estadísticas para predecir la demanda futura, y entre una de ellas la que este mes de Julio ha afectado a muchos destinos internacionales Europeos, la climatología.

En muchas webs hoteleras vemos como mostramos la climatología que hay en dicho destino, así como en las recepciones sacamos cada día las previsiones del tiempo. Sin embargo, además también conviene mirar cual es la climatología en el destino de origen de nuestros clientes, para ver si se animará o no la demanda.

La ola de calor que vamos teniendo en toda Europa estos últimos años, y recientemente estos meses ha hecho que muchos ingleses y alemanes se queden disfrutando del buen tiempo en su propio país. Aspecto que nos ha frenado mucho la demanda de ese tipo de segmento de mercado (tipo de cliente).Ola-de-calor-Europa-2015

Sin embargo, lo curioso es cuando recientemente ciertas OTAS nos envían mails diciendo que se les acabo el buen tiempo en Inglaterra (por ejemplo) y que es hora de llamarles la atención lanzándoles alguna oferta. Pues bien , si lo hacen es porque alguno seguirá picando, no?. Es decir, a ver señores, nos estáis diciendo que ahora que tienen mal tiempo los clientes y van a venir a España (por la inestabilidad en Grecia, atentados a turistas en Egipto y Túnez), tenemos que bajar los precios???? Uhmmm, yo diría que por esa misma razón la demanda va a aumentar y por lo tanto no hace falta lanzar ofertas, y conseguir los mismos clientes pero a menor precio, no?

England Rain

No sé, seguramente habrá algún hotelero que le vendrá bien adelantarse al resto y vía oferta consiga hacerse un colchón de reservas que todavía necesite. Sin embargo, los Revenue Managers que vamos leyendo los cambios de tendencia de los pick ups podemos ver hasta que punto no es necesario bajar justamente ahora los precios, no?

¿Qué opináis? Ciertamente cada hotel, destino y competencia es un mundo, y no se puede generalizar, pero en que casos creéis interesante acogerse a estas promociones justamente ahora que debe aumentar la demanda.

Muchas gracias por vuestros comentarios y atención

Un saludo

José Navarro

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
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