EliteBook- Valoración de Clientes por Hoteleros

“EliteBook surge de la necesidad de los propietarios de hostelería de protegernos de los huéspedes conflictivos que todos nos hemos encontrado en nuestros establecimientos y que nos han causado diversos tipos de perjuicios: anulaciones, salidas antes de tiempo, robos, destrozos, críticas destructivas o desmesuradas en medios de Internet, chantajes, ocupación del establecimiento con más personas de las declaradas, etc. Estas incidencias representan un porcentaje bajo de los huéspedes, pero ocasionan considerables molestias.”

Así es como se define esta herramienta, que ayuda a mantener un nivel de clientela optimo, a la que transmite una sensación tranquilizadora al saber que el huésped que llegará al establecimiento fue valorado positivamente por otros establecimientos.

¿Qué es EliteBook?

Una comunidad online formada exclusivamente por establecimientos de hostelería que recopila y comparte información sobre sus huéspedes, en cumplimiento con la LOPD.

Conclusiones:

Primero llegaron los comentarios de clientes en tripadvisor, holidaycheck, zoover y otros portales de opiniones.

Luego las OTAS (booking, expedia,…) y MTS (kayak,….) los incorporaron en sus webs.

Y ahora, llegó lo mismo pero a la inversa. Los hoteleros podemos valorar a los clientes alojados, compartirla y saber si alguno de los clientes futuros esta en la “lista negra”.

Quizás alguno de ellos,  más que ingresos tiene una alta probabilidad de provocarnos pérdidas. Atención entonces, pues el Revenue Management nos ayudará con el GOPpar , pero tanto costes de distribución como operativos hay que vigilarlos de cerca.

En el siguiente video la presentación de EliteBook

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
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