Fundación Tripartita para la formación en el empleo.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo.

Sus principales responsabilidades son:

  • Colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre empresas y trabajadores.
  • Prestar apoyo técnico a las Administraciones Públicas y a las organizaciones empresariales y sindicales presentes en los órganos de participación del sistema.

La formación profesional incluye las enseñanzas propias iniciales, las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores, así como las orientadas a la formación continua en las empresas, que permitan la adquisición y actualización permanente de las competencias profesionales.

Mejorar la Productividad de las Pymes:

Para formar a sus empleados existe un amplio abanico de acciones formativas, ofertadas de carácter gratuito por diferentes entidades que tratan de responder a las necesidades de las empresas y trabajadores.

Esta oferta es una fantástica ayuda para que las empresas mejoren la productividad, se reciclen y adapten rápidamente a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.

Estas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones en la Seguridad Social.  Se puede elegir qué tipo de formación necesita, cuando hacerla o con quién, ya que puede gestionarla por sí misma o contar con una organizadora para agruparse con otras empresas y derivarle los trámites.

Las acciones formativas han aumentado porcentualmente durante estos últimos 3 años en la modalidad a distancia, mixta y teleformación, así como la impartición de temas más específicos.

Esperemos más y más empresas continúen beneficiándose de las ayudas de la Fundación Tripartita, con temas específicos que realmente les aporte un valor competitivo para el desarrollo de las mismas.

Para más información, consulten www.fundaciontripartita.org

Atentamente

José Navarro

Tags: , ,

One Response to “Fundación Tripartita para la formación en el empleo.”

  1. Sander Says:

    Este es muy bueno el artículo. Gracias y saludos.

Leave a Reply