Herramientas de Reputación On-line

Apreciad@s,
Siempre se ha dicho que antes de comprar hay que comparar y ver cuál es la mejor relación calidad-precio. Pues bien, esto es lo que los clientes en internet:
Comparar precios en metabuscadores de precios, donde se comparan precios de un mismo producto/hotel en diferentes agencias, tipo kayak, trivago,…
Revisar que opinión los clientes tienen sobre la calidad de servicio en portales de opinión (tripadvisor, holidaycheck, zoover,…), OTAS (booking.com, hrs.com, expedia,..), en la misma página del hotel, y los más curiosos también en redes sociales, blogs,…
Aunque en ambos puntos hay muchísimo que hablar y debatir, nos vamos a centrar en el de las opiniones. Bien es sabido que hay agencias de viajes que muestran sólo comentarios de clientes reales que han reservado con ellos, y otras que muestran las de otros portales donde no se comprueba la veracidad de estos para publicar una opinión.
Basarnos en la opinión de un solo portal no es una idea 100% fidedigna, y por ello el concepto de “reputación on-line” no se limitar a que opinan de mi hotel los clientes solo en tripadvisor, por ejemplo. Sino que hay que ir un poco más allá, y poder mostrar la opinión general de todos los medios sociales.
Para agilizar la labor de recopilar, monitorizar, analizar y actuar sobre la información existente, aparecen diferentes herramientas que nos ayudan con ello. De esta forma, se puede tener una foto más precisa y ágil de nuestra reputación, la cual afecta indiscutiblemente en la decisión de compra del cliente. Es más, muchos Revenues Managers la tenemos en cuenta para adaptar las estrategias de precios, ya que ambos factores (calidad-precio) van ligados a si se vende o no.

Para ello, existen varias empresas que tienen un potente software al respecto:
Reviewpro
Revinate

En próximos posts seguiré comentando más cosas al respeto, pero si alguien quiere ir haciendo sus aportaciones y comentarios, genial.
Muchas gracias por vuestra atención
Un saludo
Jose Navarro

Tags: , , , ,

Leave a Reply