Los taxitas en Europa hacen huelga contra las P2P, y los ¿ hoteleros, restaurantes y guías turísticos?

los taxistas han hecho huelga  en las principales ciudades europeas, protestando contra el intrusismo en su sector, promocionado por  “Uber”. Esta aplicación como otras tantas ( carpooling, socialcar, blablacar, …) además de poner en contacto a un particular con otro, cobra una comisión por dicho servicio y es ahí donde se esta haciendo un negocio pendiente de regular.

uber taxis huelga - beezhotels

Con ello se  anima la economía compartida y consumo colaborativo, aunque en términos más populares podríamos decir “economía sumergida”, donde se hace negocio de forma ilegal o en este caso alegal.

De momento se han movilizado los taxistas pues ellos tienen que pagar sus licencias, cumplir unas normas,  deberes y obligaciones a diferencia de un particular que presta el “mismo” servicio, y …

Pero es de lógica que de una manera u otra los hoteleros, restauradores y/o guías turísticos también se pongan más serios y exígan contundentemente en todo el país que de una vez se regulen dichas actividades intrusivas, o bien se revisen las normativas que a ellos se le aplican.  Ya llevamos demasiados años con esto, aunque este último han crecido exponencialmente y les están “robando” cuota de mercado a muchos.

 

Seguramente más de uno conoce a alguien que lo práctica y otro que tiene sus licencias y permisos, y como siempre «pocos nos mojamos». Pero parece que todavía no en todas las comunidades autónomas (excepto Cataluña por ejemplo) se está exigiendo con la urgencia y seriedad que esto requiere, así que invito a la reflexión.

P2P  - Beezhotels

Seguro que a muchos especialistas en su materia le suenan algunas de las siguientes P2P:

–       Lugareños y/o guías turísticos locales: trip4real, touristlink

–       Comer en casas: eatwith, mealsharing, cookening,

–       Lugares donde alojarse: homeaway, airbnb, onlyapartments, wimdu, alterkeys, etc

 

Cierto es que hay que adaptarse al mercado y a las nuevas necesidades de los clientes, pero también es cierto que los empresarios y clientes potenciales vamos mucho más rápidos que la ley, y sino se les abre los ojos al Estado, este  no prioriza esfuerzos donde se esta montando una “bola de nieve”  que va a barrer a muchos como no se tomen medidas inmediatas.

 

Por cierto, ¿para cuando apostáis que los hoteleros harán una movilización seria y contundente?

 apostando

Seguro que hay a más de uno que también le “hierve” la sangre cuando reflexiona sobre esto, pero las cosas no se resuelven solas, así que actuemos!!!

Gracias por los comentarios y apuestas,

Un saludo

José Navarro

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
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