Prioriza tus labores y obtener el mejor Revpar posible este verano.

Para muchos hoteles vacacionales ya ha empezado la temporada alta, y con ello la sobrecarga de trabajo y tareas, que a veces nos “agobia” y no sabemos por dónde empezar. Pues bien, hay que saber diferenciar entre lo urgente y lo importante, pues a pesar de que nos digan que todo es para ayer y muy importante, no conviene empezar cuarenta mil temas que no puedes acabar, y dejarte lo que realmente importa en el corto plazo.

Para ello, recomiendo que del listado de tareas priorices su ejecución con aquellas que realmente sino las haces dentro de un plazo, ya no tengan sentido hacerlas. Y te dejes para después, aquellas que aún siendo importantes puedas dejarlas para después. Es más, asígnate plazos alcanzables para cada una, y visualiza cada día sólo aquellas de ese mismo día. Si no, es posible que te despistes, pierdas tiempo y “agobies” desviando la mirada hacia la lista completa, y aún baje más tu productividad, a pesar de buena fe y preocupación por realizar todas ellas lo antes posible.

En estos días de tanto trabajo recomiendo que pares un momento, reflexiones sobre lo que tienes entre manos y pongas orden y prioridades en tus labores. Seguro que después lo agradeces.

Por ejemplo, plantéate las siguientes cuestiones:

¿Has repuesto cupos en todos los canales para los próximos 2 meses? O, ¿es posible que no nos entren reservas en fechas de alta demanda, por falta de cupos?

¿Has hecho los paros de ventas en todos los canales para las fechas marcadas?

¿Has colocado mínimos de noches para las tarifas marcadas, o estas permitiendo que la alta ocupación de un día no te permita reservar largas estancias?

¿Has adaptado las políticas de cancelación? “Antes de 24 horas del día de entrada, sólo tiene un día de penalización” ¿es suficiente para estas fechas, o puedes permitirte exigir un mayor margen de reacción en caso de cancelaciones?

¿Has cambiado el orden de las fotos según los atractivos o servicios que más se demandan en verano? Piscina exterior y no la cubierta, animación, balcones,…

¿Has revisado que están realmente introducidas en el sistema, todas las reservas recibidas antes de lanzar cualquier promoción?

Has lanzado promociones a los TTOO, pero ¿están también colgadas en nuestra web y en las OTA´s?

Si tú motor de reservas, dispone de cesta de la compra (dynamic packaging) ¿has cargado los productos que realmente se demandan en verano (precios y cupos)?

¿Se está segmentando bien al introducir las reservas?

Cómo ves, son muy sencillas y lógicas, sin embargo estoy seguro que a más de uno con las prisas se le ha escapado alguna. Tranquilo, aún estas a tiempo, reflexiona, organízate y prioriza según lo expuesto.

Espero que unos momentos de reflexión y autocrítica te ayuden a mejorar tu productividad y el Revpar este verano.

Muchas gracias por estos momentos de lectura.

Un saludo

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
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