Seminarios de Revenue Management en Ibiza by Beezhotels

Estos últimos meses del año y con el cierre de los hoteles vacacionales por temporada, siempre es un buen momento de reciclarse y repasar las ultimas tendencias del mercado.

En este caso ha sido en Ibiza donde desde Beezhotels hemos impartido varios seminarios de Revenue Management & E-Commerce trasladando las ultimas tendencias para potenciar las Ventas Directas y optimizar las estrategias comerciales y de revenue con casos prácticos reales de nuestro día a día.

Para nosotros el poder explicar a nuestros alumnos como conseguimos mejorar los resultados de los establecimientos que han externalizado el Revenue Management & E-Commerce con Beezhotels es una experiencia muy enriquecedora, pues cada establecimiento y destino es un mundo, y siempre se aprenden cosas nuevas.

Las principales áreas que hemos trabajado en estos seminarios dependiendo del nivel son:

  • Pilares en los que se basa el revenue management
  • Segmentación de Clientes
  • Benchmarking
  • Optimización de productos, canales de venta y promoción
  • Forecasting: previsión de demanda en base  a múltiples factores, donde dependiendo de cada caso han que saber ponderar los aspectos que más afectan a cada uno. Modelos de forecasting, tipos de pick up, MTD, S.P.I.T or SDLY, YTD,YOY, análisis de BW, TW, Booking pace, ratios de cancelación,… por canal y segmento. MADE & MAD.
  • Pricing: estrategias de precios , pricing by room or by supplement, construcción de tarifarios y técnicas de yield para sacarle el máximo partido a los productos.
  • Gestión de cupos por producto y canal

 

Arriba uno de nuestros ejercicios prácticos donde analizamos por canal de ventas su antelación de compra, estancias medias, ADR, peso de venta, ratios de cancelación y días con los que se cancelan las reservas en cada canal para un periodo en concreto. Con ello, conoceremos mucho mejor el perfil de clientes que nos reservan por cada canal y podremos adaptar nuestras estrategias de forma mucho más rentable y basándonos en datos concretos y no en impresiones.

Tanto la gestión de mínimos de noches para evitar picos de ocupación y saber quedarnos con los clientes más rentables, así como las políticas de cancelación y gestión de cupos por producto y canal, son claves en destinos vacacionales donde sabemos que tanto las estancias cortas como las de última hora no tienen casi volumen de venta por lo demanda de este perfil de cliente. Por eso siempre digo, que el revenue que se aplica en el sector vacacional no tiene nada que ver con el urbano, ambos distintos y con sus peculiaridades a tener en cuenta.

Me alegro de haber contado en estas sesiones con profesionales del área comercial con ganas de seguir avanzando cada día más, tanto en el análisis de datos y factores de demanda, como en las nuevas tendencias y estrategias de éxito que nos están permitiendo mejorar sustancialmente los resultados de nuestros clientes de Beezhotels.

Muchas gracias por la asistencia y vuestra implicación en los análisis y estrategias explicadas.

Un saludo a tod@s

José Navarro

Beezhotels ( Revenue Management & E-Commerce)

 

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
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