Tendencias clave en redes sociales para el 2015, según AERCO-PSM

Buenos días,

estos últimos años el boom tecnológico y de Social Media a avanzado a pasos agigantados y más de uno se plantea hacia donde debe dirigir sus estrategias dentro de todo este océano de posibilidades.

Pues bien, a continuación os expongo las tendencias que AERCO-PSM (Asociación  española de responsables de comunidad y profesionales social media) pronostico para este 2015.

Tendencias-Social-media-2015

  1. El contenido multimedia (imágenes y vídeo) va a seguir ganando protagonismo. El vídeo marketing está transformando las estrategias de marketing online y social media, y están consiguiendo un alto nivel de engagement y de conversión. 
  2. El social selling está cada vez más presente en las redes sociales y los CTA van dirigidos directamente a la venta directa, del engagement al Buy Now. La inclusión de los botones de compra en Twitter y, próximamente, en las páginas corporativas de Facebook así lo demuestran.
  3. El mobile marketing, junto con el mobile advertising y las aplicaciones, seguirán adquiriendo importancia, ya se ha empezado una carrera sin retorno en la que parece ser que la mayoría de la información va dirigida al consumo a través de dispositivos móviles.
  4. El buen contenido en todas las plataformas en las que una empresa esté presente sigue siendo fundamental. No hay lugar para la improvisación ni para centrar la comunicación en torno a la empresa. Hay una gran audiencia esperando ser informada y con ganas de recibir contenido que le aporte valor.
  5. Las empresas intentarán recuperar su alcance orgánico en otras redes sociales e invertirán más en un mejor análisis social. Esto podría traducirse en un aumento del presupuesto destinado a las plataformas sociales . 
  6. El análisis y medición siempre será una parte muy importante y a tener en cuenta. Los datos darán a la empresa la clave para saber si la estrategias van en buena dirección y o si, por el contrario, hay que cambiar el diseño de la estrategia y cambiar la dirección que seguir.

Fuente: AERCO-PSM

Espero os ayuden a cumplir por lo menos 1 de vuestros propósitos del 2015 más fácilmente. 🙂

Algo más importante que aportar?

Gracias y saludos

José Navarro

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *