TripAdvisor, reservas directas con Instant Booking

En Octubre del 2013 ya publique aquí , que Tripdavisor permitía las reservas directas a través del Tripconnect. En aquel entonces tenías que ser perfil plus, pagar PPC y un motor de reservas certificado con su sistema para poder enlazarlo.

Ahora el siguiente paso que acaban de dar, es que la función de reserva instantánea (Instant Booking) se puede realizar sin salirse de su website, sin tener que saltar ventanas emergentes (pop ups) de los motores de cada OTA.

Para la venta directa de establecimientos desde Tripadvisor con su motor de reservas certificado, ahora  han seguido los paso de las OTAS, cambiando al modelo de pago por estancia (coste por adquisición) del 12% o 15% según condiciones de su web.

Los hoteles que acuerden una comisión del 12%, uno de cada cuatro usuarios que visualice el perfil del hotel vera su tarifa y podrá reservar sin salir de TripAdvisor. El 75% restante verá las tarifas que publican las agencias online (OTAS).

Sin embargo, los hoteles que estén dispuestos a pagar el 15% con TripAdvisor, ese porcentaje de usuarios que ven exclusivamente las tarifas del hotel aumenta hasta el 50%.

Instant Booking- Tripadvisor-Beezhotels

 

A continuación el video donde explican como funciona

Este es un proyecto muy ambicioso en el que cadenas hoteleras como Marriott se han incorporado al mismo, viniendo el impulso definitivo de la mano del gigante distribuidor online “Priceline”, el cual ha incluido el inventario de Booking.com.

Al igual que las anteriores, otras muchas agencias, y  cadenas hoteleras (Accor, Hyatt Hotels, Best Western International, Mandarin Oriental, Starwood Hotels & Resorts, Wyndham Worldwide,…) están trabajando en ello.

Y ahora, prácticamente Tripadvisor se acaba de convertir en una OTA donde te vuelve a cobrar comisión por reservas directas, quizás a un porcentaje inferior según canales (de momento) pero el camino ya esta en marcha.

Este mundo tecnológico avanza muy rápido, y cada vez hay más herramientas al alcance de los hoteles independientes. Por tanto, si eres ágil y eres un investigador incansable siempre a la última, el partido lo tienes de cara. Y sino tienes tiempo de todo ello, ya sabes que desde Beezhotels podemos ayudarte a adelantarte a tus competidores.

Consulta nuestros servicios de externalización, consultoria, seminarios personalizados para hoteles,  o formación online.

Te esperamos!!!

Muchas gracias por vuestras aportaciones y seguirme.

Un saludo

José Navarro

 

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
Esta entrada fue publicada en Venta Directa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *