Atentado a turistas en un hotel de Riu en Túnez

Buenas tardes,

simplemente quería expresar mis condolencias y ánimos a todos los afectados por el atentado en el Hotel Riu Imperial Marhaba el viernes pasado en Túnez. Así como fuerza a todo el personal que tienen que continuar su operativa en un escenario que dejará una huella para siempre.

Hotel Riu Imperial Marhaba

En España podemos sentirnos afortunados pues este tipo de atentados no suelen ocurrir. Efecto que además daña seriamente la imagen y confianza para que los clientes reserven tranquilos y seguros. Quizás tengamos muchos destinos maduros, quizás otros destinos emergentes con precios bajísimos (por sus costes principalmente) puedan ser más competitivos en precios, pero la seguridad que se busca para ir y volver de vacaciones es vital.

Tal como esta pasando estos últimos años, muchos países del norte de África son los que nos han robado más cuota de mercado a destinos de islas y costas vía precio, por ser más nuevos y económicos. Pero el “Back to the Basic” tan comentado es una realidad que con sucesos como estos hace recapacitar a las personas. En cualquier caso, como Revenue todo estos tipos de acontecimientos que puedan animar o desplazar la demanda hacia un sitio u otro es de suma importancia dejarlo registrado.

Para muestra un botón: el año pasado en ciertos destinos de alemanes e ingleses se pincho la primera quincena de junio por el mundial de fútbol (además del buen tiempo en los países de origen), y eso que se decía que este deporte no afectaría tanto. Pues bien, muchos hoteleros me comentaban: José, ¿que esta pasando, esto no puede ser? pues si, al igual que miramos las bankholidays, bundestags, y demás calendarios de festividades de las nacionalidades de nuestros clientes, estos tipos de situaciones también afectan a las reservas. En definitiva, si queremos hacer un forecasting más preciso y acertado, no nos olvidemos de guardar estos motivos externos que ocurren sin previo aviso, pues sino el pricing futuro nos pasará factura.

Un vez más, mi más sinceras condolencias y esperemos se acabe con esto de una vez.

Un abrazo

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
Esta entrada fue publicada en Destinos Vacacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *