Curso de Revenue Management Hotelero en la “Asociación de Hoteleros Playa de Palma”

Apreciad@,

La semana pasada acabe de impartir un curso de Revenue Management Hotelero en la “Asociación de Hoteleros Playa de Palma” en el cual pude contar con unos excelentes profesionales, y por eso desde aquí quisiera agradecer a tod@s ellos su participación e interés por seguir avanzando en esta materia. Así como a la asociación por su amabilidad, instalaciones y predisposición en promover este tipo de cursos que ayudan al sector a seguir avanzando en una materia tan interesante.

AHPP- Jose Navarro- Beezhotels-Junio 2013

Durante el curso vimos los pilares sobre los que se fundamenta el RM, herramientas y procesos de trabajo, forecasting (previsión de demanda) y pricing (estrategias de precios) para optimizar el GOPpar.

Aunque cada hotel es un mundo y tiene sus peculiaridades y políticas de empresa, el perfil de hotel vacacional era común, por lo que se pudo adaptar fácilmente el enfoque del curso para que fuera aplicable a sus hoteles hoy en día. Es decir, pensar en el:

  • tipo de cliente vacacional
  • procesos de trabajo con el equipo que actualmente disponen, pensando en la productividad de estos y ROI del RM
  • herramientas que si y que no compensan tener hoy en día en cada caso
  • previsión de demanda segmentada
  • importancia de los pick ups y su utilización
  • relevancia de la medición de cancelaciones, no show y denials para la gestión del inventario y unconstrained demand
  • tipos de contratación de los canales de compra del cliente objeto en esta zona
  • construcciones de tarifas dinámicas y rate fences
  • pensar en el Trevpar y Goppar, más que tan sólo el Revpar debido a la importante papel que juegan otros centros productivos en el Revenue de hoteles Vacacionales

 

Además, el compartir experiencias y técnicas de cada uno de los participantes ayudo a ser todavía más enriquecedora esta formación, pues se trasladaron situaciones reales que les afectan y pudimos ver diferentes maneras de salvarlas o aprovecharlas, así como hacer ejercicios prácticos relacionados.

 

En resumen, fue un taller formativo compuesto por grandes profesionales, que crearon un excelente clima,  donde con los comentarios de cada uno todos aprendieron e hicieron que este destino este cada vez más preparado  en esta inquietante disciplina del  Revenue Management. Así como agradecer la predisposición, instalaciones, organización y amabilidad de la “Asociación de Hoteleros Playa de Palma” para que esta formación fuera posible.

AHPP

 

Muchas gracias a todos por la asistencia y vuestra colaboración.

Saludos cordiales y hasta la próxima.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply