La Generalitat de Cataluña la primera en multar en Europa a Airbnb

Airbnb, uno de los gigantes en la comercialización de alojamientos a nivel mundial bajo el modelo P2P, ha sido multada con 30.000 euros por la Generalitat. Este es el máximo según el régimen sancionador, ya que Airbnb hace competencia desleal y obtiene un beneficio ilícito, según la argumentación presentada por la Generalitat.

Se puede ver el articulo de referencia en el diario ARA.

airbnb

Barcelona es el 3º puesto mundial en ventas para Airbnb, y la competencia desleal que lleva haciendo estos últimos años es realmente muy preocupante para la oferta turística que si esta legislada turisticamente, y sigue las ordenanzas.

 

Y ahora qué, me pregunto yo. ¿Deberán el resto de destinos hacer cumplir la ley o  establecer de una vez una que regule estas prácticas P2P?  ¿O seguiremos tan impasibles como siempre, confiando que el gobierno haga algo aunque no lo reclamemos como toca?

Bueno, es verano y ahora todos están de vacaciones, mejor disfrutar del tiempo y esperar a ver si de cara a Septiembre se ha arreglado sólo, no? Quien sabe, quizás esta es la reflexión que alguno que otro se hará, pues vivimos en un país (España) donde no se suele reclamar los derechos que tenemos o denuncian las ilegalidades suficientemente.

En cualquier caso, esta no es la única P2P que le hace la cama a los hoteleros legales, y tampoco el único destino al que les “roba” clientes. Así que vale la pena además de reflexionar, comentarlo y comenzar a actuar en serio.

 

Animo a todos los afectados y confiamos pronto se solucione.

Feliz Semana!!!

Un saludo

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
Esta entrada fue publicada en Distribución, Marketing y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *