La creación de apps y dispositivos tecnológicos avanzan rápidamente y cada vez hay más y más. Roomapp es una aplicación móvil que le permite al hotelero estar más en contacto con el cliente para ofrecer:
- Room service
- Encuestas de satisfacción
- Informaciónn general
- Servicios e instalaciones
Entre otros indicadores importantes, con el Revenue Management buscamos optimizar el GOPpar (beneficio operativo por habitación disponible) y RevPAG (ingresos por cliente disponible) a fin de enfocarse más a detectar y satisfacer las necesidades de este. Por ello, herramientas que nos permitan tanto animar las ventas, como conocer los gustos y opiniones de los clientes, nos ayudan a seguir trabajando en ambas direcciones. Y por consiguiente, con todo este tipo de ejercicios analíticos e información tan valiosa es lo que nos permitirá ser referentes en un mercado tan dinámico y competitivo.
Que nos permite esta herramienta:
- Sistemas de encuestas dentro del hotel vía tablets llevan varios años con gran aceptación.
- Realizar pedidos desde cualquier punto del establecimiento con tablets, fue otro gran invento al que se sumaron los más tecnológicos.
- Tener pantallas interactivas en distintos puntos para que los clientes se informen y “jueguen” con unos clicks, fue otra forma divertida y diferenciada de acercarnos al cliente.
Y finalmente incluir todos los servicios en una misma aplicación, donde la herramienta ya la trae el mismo cliente , es otra gran oportunidad.
Dependiendo de vuestro establecimiento y tipo de cliente, os animo francamente a echarle un vistazo a la parte tecnológica pues cada vez su ROI (retorno de inversión) esta más que justificado.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo y buen finde!!! 🙂
José Navarro