Tarifas No Reembolsables y Marketplace para Revender reservas

Las tarifas prepago y NO  REEMBOLSABLES surgieron hace años como una opción de conseguir financiación para los hoteles antes de que el cliente disfrutará de su estancia.

Por otro lado ayudan a reducir los ratios de cancelación y modificaciones del total de reservas, y hay menos inseguridad sobre el estado de ocupación que se alcanzara , evitando así tener que parar ventas y luego que se nos queden libres por cancelaciones de ultima hora difíciles de vender.

Si a esto le sumamos las OTAS o BE se muestran en paralelo con las tarifas BAR, los clientes están apreciando claramente esta tarifa descuento y ayuda a mejorar las conversiones. En cualquier caso, quizás en los hoteles sea algo más reciente que en otros sectores, pero estos mismos clientes llevan muchos más años comprando estas mismas tarifas cuando reservan vuelos. Por tanto, la aceptación o resistencia de ciertos clientes a estas tarifas en algunos hoteles, es cuestión de tiempo.

Quizás algunos digan: no me conviene trabajar con estas tarifas pues tienen un descuento. Pues bien, desde la estrategia que los Revenue Manager gestionamos, tanto se incluyen estas tarifas, como las early booking, las larga estancia, las de ultima hora, privadas, de fidelidad, etc y con todas sus condiciones (release, mínimos de noches, maxlos, CTA, CTD, política de pago y cancelación, etc), ligadas a cupos compartidos, o bien a cupos independientes para controlar el máximo de reservas a cada tarifa, y así evitar ese miedo de bajar el ADR. Es decir, los descuentos con los que hemos trabajado toda la vida en otras tarifas junto a las condiciones de estas , son factores que también se definen y gestionan con estas. Por lo tanto, el mix de tarifas y su gestión dinámica, depende de uno.

En definitiva, hasta ahora todo ventajas para el cliente por conseguir un descuento, y para el hotelero por todo lo indicado. Sin embargo es posible que tengamos algún cambio de planes que nos impida poder disfrutar de esa reserva. Este temor es el que se plantea uno a la hora de realizar la compra de esta tarifa, no? Pues bien, para solucionar esta situación surgen plataformas donde poder revender  reservas y recuperar parte del dinero. La mayoría funcionan de forma parecida: uno publica su reserva con cierto descuento, y el comprador la adquiere a este nuevo precio más económico.

Es decir, todos salen ganando. El que compró no lo pierde todo y el nuevo cliente consigue una reserva más económica.

Marketplaces de Reventa de reservas no cancelables y No Reembolsables

Lo mismo que hay marketplaces donde puedes revender tu billete de tren no cancelable (www.truecalia.com) , también existe www.reembolsing.com donde puedes revender tu reserva de hotel.

En el siguiente video su presentación.

¿ qué otras plataformas conocéis al respecto? ¿ que tal os están funcionando?

Gracias y saludos

José Navarro

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
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