Buenos días,
estos últimos años el boom tecnológico y de Social Media a avanzado a pasos agigantados y más de uno se plantea hacia donde debe dirigir sus estrategias dentro de todo este océano de posibilidades.
Pues bien, a continuación os expongo las tendencias que AERCO-PSM (Asociación española de responsables de comunidad y profesionales social media) pronostico para este 2015.
- El contenido multimedia (imágenes y vídeo) va a seguir ganando protagonismo. El vídeo marketing está transformando las estrategias de marketing online y social media, y están consiguiendo un alto nivel de engagement y de conversión.
- El social selling está cada vez más presente en las redes sociales y los CTA van dirigidos directamente a la venta directa, del engagement al Buy Now. La inclusión de los botones de compra en Twitter y, próximamente, en las páginas corporativas de Facebook así lo demuestran.
- El mobile marketing, junto con el mobile advertising y las aplicaciones, seguirán adquiriendo importancia, ya se ha empezado una carrera sin retorno en la que parece ser que la mayoría de la información va dirigida al consumo a través de dispositivos móviles.
- El buen contenido en todas las plataformas en las que una empresa esté presente sigue siendo fundamental. No hay lugar para la improvisación ni para centrar la comunicación en torno a la empresa. Hay una gran audiencia esperando ser informada y con ganas de recibir contenido que le aporte valor.
- Las empresas intentarán recuperar su alcance orgánico en otras redes sociales e invertirán más en un mejor análisis social. Esto podría traducirse en un aumento del presupuesto destinado a las plataformas sociales .
- El análisis y medición siempre será una parte muy importante y a tener en cuenta. Los datos darán a la empresa la clave para saber si la estrategias van en buena dirección y o si, por el contrario, hay que cambiar el diseño de la estrategia y cambiar la dirección que seguir.
Fuente: AERCO-PSM
Espero os ayuden a cumplir por lo menos 1 de vuestros propósitos del 2015 más fácilmente. 🙂
Algo más importante que aportar?
Gracias y saludos
José Navarro