Roomapp: interesante app para mejorar ingresos y calidad en hoteles

La creación de apps y dispositivos tecnológicos avanzan rápidamente y cada vez hay más y más. Roomapp es una aplicación móvil que le permite al hotelero estar más en contacto con el cliente para ofrecer:

  • Room service
  • Encuestas de satisfacción
  • Informaciónn general
  • Servicios e instalaciones

Roomapp - Beezhotels- José Navarro

Entre otros indicadores importantes, con el Revenue Management buscamos optimizar el GOPpar (beneficio operativo por habitación disponible) y RevPAG (ingresos por cliente disponible) a fin de enfocarse más a detectar y satisfacer las necesidades de este. Por ello, herramientas que nos permitan tanto animar las ventas, como conocer los gustos y opiniones de los clientes, nos ayudan a seguir trabajando  en ambas direcciones. Y por consiguiente, con todo este tipo de ejercicios analíticos e información tan valiosa es lo que nos permitirá ser referentes en un mercado tan dinámico y competitivo.

Que nos permite esta herramienta:

  • Sistemas de encuestas dentro del hotel vía tablets llevan varios años con gran aceptación.
  • Realizar pedidos desde cualquier punto del establecimiento con tablets, fue otro gran invento al que se sumaron los más tecnológicos.
  • Tener pantallas interactivas en distintos puntos para que los clientes se informen y “jueguen” con unos clicks, fue otra forma divertida y diferenciada de acercarnos al cliente.

Y finalmente incluir todos los servicios en una misma aplicación, donde la herramienta ya la trae el mismo cliente , es otra gran oportunidad.

Dependiendo de vuestro establecimiento y tipo de cliente, os animo francamente a echarle un vistazo a la parte tecnológica pues cada vez su ROI (retorno de inversión) esta más que justificado.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo y buen finde!!! 🙂

José Navarro

 

Acerca de jnavarro

Formador y Asesor de Revenue Management en Beezhotels.
Esta entrada fue publicada en Herramientas de Revenue Management, Reputación on-line y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *